El Edificio Passivhaus certificado más alto de Cataluña se construirá en Sitges.

Después de largas negociaciones entre el Ajuntament de Sitges, la Plataforma Passivhaus PEP y el Institut Catala de l’energia ICAEN, se ha dado por fin luz verde al que será el edificio de referencia en el centro de Sitges en materia de eficiencia energética, el primer edificio Passivhaus certificado en Sitges.

El edificio residencial se ubica en el corazón de Sitges,  en el Cap de la Vila, y se compone de planta baja y 10 plantas destinadas a viviendas de alta eficiencia energética.

Desde el estudio de arquitectura SgArq se ha diseñado un edificio Passivhaus, con un consumo energético casi nulo y ofreciendo unas elevadas condiciones de confort interior.

   

Las viviendas mantendrán sin ningún tipo de sistema de calefacción ni refrigeración una temperatura mínima de 20º en invierno y 25º en verano. Mediante un sistema de ventilación con recuperador de calor se asegurará una excelente calidad del aire interior.

La edificación dispondrá en la totalidad de la cubierta así como parte de sus fachadas de placas fotovoltaicas que alimentarán el 100% de la electricidad que consuma el propio edificio, y con el sobrante que se genere, se podrá alimentar parte del alumbrado público de la calle Mayor, calle Jesús y el propio Cap de la Vila.

En la cubierta del bloque se realizará un huerto urbano, que permitirá a los residentes cultivar sus propias frutas y hortalizas.

   

El bloque residencial se proyecta con una planta sótano con el 100% de plazas de garaje preparadas para recibir vehículos eléctricos. Uno de los aspectos más complicados de resolver ha sido el acceso de los vehículos al mismo. Aspecto que finalmente se ha resuelto permitiendo la circulación por la calle Sant Francesc mediante un distintivo identificativo.

Después de haber obtenido el certificado Passivhaus, el proyecto se encuentra actualmente en proceso de licencia y se prevé empezar obras el 28 de diciembre de 2018.

Para más información referente al proyecto contactar en info@sgarq.com

4 thoughts on “El Edificio Passivhaus certificado más alto de Cataluña se construirá en Sitges.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *