Obra nueva en Sitges

Iniciamos 4 viviendas de obra nueva en Sitges bajo criterios Passivhaus

Antes de cerrar el año 2017 hemos iniciado la construcción de 4 viviendas de obra nueva en Sitges bajo criterios Passsivhaus. Las viviendas se ubican en la calle Casa Pletada de Sitges, Sector de Ca l’Antoniet.

Serán 4 viviendas unifamiliares diseñadas y construidas bajo el estándar Passivhaus. Passivhaus es un modo de construir que nace en Alemania en 1991 y que se ha ido extendiendo y adaptando posteriormente por todos los climas del resto del mundo. Une un elevado grado de confort interior con un consumo de energía muy bajo.

Vivir en una vivienda pasiva no implica hacerlo de una manera distinta a cualquier otra. La diferencia es que estas viviendas están diseñadas y planificadas para conseguir un elevado confort interior mostrando especial atención en potenciar las ganancias solares térmicas en invierno y evitarlas en verano, así como implantar una regulación adecuada de la ventilación y garantizar la hermeticidad al aire consiguiendo reducir el consumo de energía alrededor de un 75% respecto al de una vivienda diseñada y construida con sistemas convencionales.

Un resumen gráfico de una casa pasiva sería ponerle un abrigo para protegerla en invierno y un parasol para resguardarla del sobrecalentamiento en verano. Todo junto a una renovación y purificación controladas de su aire interior de modo que la casa prácticamente va a necesitar depender de la calefacción en invierno o la refrigeración en verano garantizando un ambiente interior muy agradable.

El diseño de una vivienda pasiva está condicionado por 5 principios básicos:

  • Excelente aislamiento térmico
  • Ventanas de altas prestaciones
  • Ausencia de puentes térmicos
  • Ventilación mecánica con recuperador de calor
  • Estanqueidad al aire

En estos momentos estamos desarrollando el movimiento de tierras y la cimentación. En esta fase se realiza la instalación de un pozo canadiense por vivienda, que se conectará al recuperador de calor, de modo que conseguiremos aumentar aún más su rendimiento ya que el aire impulsado será pre-atemperado durante su recorrido por los conductos enterrados del pozo aprovechándonos de la temperatura constante del terreno a cierta profundidad antes de llegar al recuperador para ser impulsado en el interior de la vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *