Logo del estudio de arquitectura SgArq

La eficiencia energética es la base de nuestros proyectos

Diseñamos y construimos viviendas pasivas de alta eficiencia energética adaptadas a cualquier estilo y diseño arquitectónico.

La introducción de la Certificación Energética en los edificios fue, sin duda, un punto de inflexión en nuestro trabajo. En el 2007 se introdujo en los edificios de obra nueva y desde el 2012 la aplicamos de manera generalizada en nuestros proyectos. Si bien la normativa actual no exige una calificación mínima ( en obra nueva por encima de una D ), nuestros proyectos toman el referente marcado por la directriz europea marcada para el 2020, donde los edificios deberán tener un consumo energético casi nulo.

Estudiamos todas las variables ambientales (ubicación, orientación, insolación, terreno, etc…) para diseñar viviendas sostenibles que minimizan el consumo energético. Aumentamos los aislamientos, colocamos carpinterías de calidad, evitamos los puentes térmicos, estudiamos las protecciones solares… En definitiva, mejoramos el confort y la calidad de vida de las viviendas mientras reducimos su hipoteca energética.