¿Conoces todas las ventajas de la autopromoción?

En los últimos años han proliferado los casos de construcción en autopromoción ya sea individual (para una única vivienda) o en base a una comunidad de propietarios (para viviendas individuales en un terreno compartido).

Su éxito es debido a las enormes ventajas que proporciona esta alternativa frente al procedimiento convencional en el que es una promotora la que se encarga de la promoción.

autopromoció copia2

¿Cansado de no encontrar una vivienda que se adapte a tus necesidades?

En autopromoción tu eres el promotor de tu propia casa. Tú decides como la quieres, como la vas a utilizar, si necesitas un cuarto de juegos para los niños, un gran estudio para trabajar, si la cocina tiene que ser el centro de la casa o prefieres el salón, si quieres muchas ventanas o un balcón donde poner flores, los acabados, los tipos de puertas y ventanas, el nivel de calidad de cada elemento… Puedes decidir hasta el más mínimo detalles y personalizar cada rincón. En definitiva, personalizas y adaptas la vivienda a tus necesidades.

Pagar lo que vale, no más.

Otro de los principales motivos del éxito de la autopromoción es el ahorro económico. Podemos llegar a ahorrarnos alrededor de un 30% respeto al coste de una vivienda de obra nueva de una promotora o inmobiliaria. Trabajamos directamente con los industriales, eliminando intermediarios y nos ahorramos los beneficios de estos agentes tanto en relación al PEM (presupuesto de ejecución material) como en relación a los trámites administrativos y de compraventa.

 

Organización y coordinación por parte del mismo arquitecto que diseña el proyecto.

Puedes pensar que ser el promotor de tu propia vivienda, trae asociados varios problemas como el tener que tratar con los comerciales, pedir presupuestos, seguir un timing, recibir los distintos materiales… O preguntarte quién se encarga de todo esto. Pero no es tarea del cliente; desde nuestro despacho de arquitectura en Sitges ofrecemos el servicio de Project & Construct Management para gestionar y coordinar de forma global todo el proyecto durante todo el proceso de inicio a fin. De modo que la autopromoción se convierte en una alternativa muy atractiva y económica y con un resultado mucho más personal y adecuado a las necesidades de cada cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *