IV Congreso de Edificios de Energía Casi Nula

Los dias 13 y 14 de diciembre asistimos de nuevo en Madrid al IV Congreso de Edificios de Energía Casi Nula. Prácticamente 400 congresistas asistimos a la presentación de las directrices que marcarán en España lo que se denominará Edificios de Consumo Casi Nulo, edificios que deberán cumplir con los compromisos europeos adquiridos para el 2018 en edificios públicos y a partir del 2020 para la totalidad de edificaciones que se realicen.

El programa del congreso fue muy práctico. Se presentaron diversos proyectos de consumo casi nulo, y diversas mesas redondas centradas en el desarrollo, exposición y divulgación de los edificios de energía casi nula. Se habló no tan solo de reducción de demanda, ahorros energéticos y económicos, sino de confort, salud y calidad interior en los edificios de consumo casi nulo. Se expusieron estrategias para fomentar los Edificios de energía casi nula, diversos ejemplos de diseños y soluciones arquitectónicas y constructivas, integración de energías renovables y sistemas y nuevas tecnologías de instalaciones aplicadas a edificios de consumo casi nulo.

  

Las 20 ponencias orales presentadas , así como las 70 ponencias reflejadas en el «Libro de Comunicaciones y Proyectos ECCN» muestran que otra manera de construir es posible, y que el futuro de los edificios de consumo casi nulos esta mas cerca que lejos, que son el camino a seguir, y que son ya una realidad dentro de nuestra sociedad.

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *