La crisis del clima

Ayer cambiamos los filtros de la ventilación mecánica de la oficina. Y ésto es lo que nos encontramos. El filtro blanco es el nuevo, mientras los otros filtros son los que hemos extraído.

Hacía unos 6 meses que no realizábamos el cambio de los mismos, y toda esta polución, suciedad… Es la que nos hemos ahorrado de respirar durante este tiempo.

Hoy mismo además, hemos conocido la siguiente noticia. Noticia que se interpreta junto con la primera de un modo decepcionante.

Tenemos la concentración de CO2 en máximos de récord. El año pasado alcanzó las 407,8 partes por millón (ppm). La constante subida de éste índice provocará en las futuras generaciones aumentos de temperatura, mayor número de fenómenos meteorológicos extremos, subida del nivel del mar y las terribles consecuencias que ello comportará.

La última vez que la Tierra estuvo en estas concentraciones de CO2, fue hace 3 a 5 millones de años, y el nivel del mar subió entre 10 y la 20m.

El dia 2 de diciembre iniciará la Cumbre del Clima en Madrid, COP25. Tenemos la oportunidad de tomar medidas, que deben ser urgentes, para poder reducir las emisiones y frenar el desastre climático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *