Project info

Tags: ,

Sant Antoni Maria Claret

Proyecto de rehabilitación interior de pisos, cubierta, patio y fachada en edificio plurifamiliar en esquina

El solar: Se encuentra en la ciudad de Barcelona, en un chaflán formado por la Calle Padilla y la Calle Sant Antoni Maria Claret orientado principalmente a este. Las partes de fachada que corresponden a las calles están orientadas a Noreste y Sureste respectivamente.

Las condiciones: Se trata de una rehabilitación integral, con lo que el condicionante principal es la preexistencia que nos encontramos. El edificio está protegido con nivel de protección de edificios pertenecientes al conjunto especial del Ensanche construidos antes del 1965. Este requisito normativo no permite hacer ningún tipo de actuación en fachada, mas allá de la restauración de la misma para mantenerla en su estado original.  Cada una de las plantas del edificio conservará las 3 viviendas existentes, modificando su distribución a los estándares actuales.

El proyecto: Cada una de las viviendas del edificio rehabilitado gira en torno a uno de los patios. De esta manera, la arquitectura nueva se adapta a la preexistencia buscando la mejor manera de relacionarse entre las dos para llegar a un punto de encuentro adecuado.

La construcción: Los patios interiores se sanean y rehabilitan para que puedan tener la relación directa que queremos con las estancias colindantes. Del mismo modo, también se rehabilita la cubierta para mejorar las condiciones de la envolvente térmica y estanca. La cubierta se rehabilita íntegramente, colocando una nueva impermeabilización y aislamiento. La afectación estructural del edificio es mínima, y se refiere a las pequeñas intervenciones de reparación que existan. El núcleo de escalera se deja prácticamente igual a excepción de una pequeña intervención para mejorar la accesibilidad del edificio permitiendo que el ascensor se entregue en la planta baja, cuando anteriormente finalizaba su recorrido en la planta entresuelo.

El funcionamiento: Todas las estancias que están en relación con el exterior del edificio cuentan con aislamiento térmico en el interior. Gracias a esta actuación, se mejora notablemente el confort en el interior del edificio. La relación que se establece entre el exterior y los patios gracias a la distribución permiten que se cuente con ventilación cruzada en todas las viviendas.

Eficiencia energética: Se mejoran notablemente las condiciones energéticas en cuanto a la demanda. Se incorpora un trasdosado interior en toda la envolvente de cartón-yeso con aislamiento incorporado así como unas nuevas carpinterías. Se instala un sistema de aerotermia  en el edificio para la climatización y agua caliente sanitaria.

  • Cliente: Promotor privado
  • Estado: en proyecto
  • Ubicación: C/Sant Antoni Maria Claret, 131. Barcelona
  • Año: 2016
  • Superficie: 1930m²
  • Certificación energética:

Localización

       
           

Solicitud de información

Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Móvil
Descripción
Fuente de Posible cliente

Consulta

Introduzca el captcha
   Recargar