Quiero vivir en una vivienda de lujo

Pero qué es para ti una vivienda de lujo?

Vemos habitualmente promociones donde se habla de «Viviendas de lujo». Que se entiende por vivienda de lujo? Maderas nobles, sanitarios y cocinas de alta gama, electrodomésticos de última tecnología, cerámica de gran calidad, mármoles de importación, ventanas con rotura de puente térmico (faltaría más!), un parquet de diseño?.. todo esto está muy bien…. pero sorprende ver que en demasiadas ocasiones el «lujo» acaba en acabados.

No deberíamos considerar una vivienda como lujosa tan solo considerando la «chapa y pintura». No hay lujo sino hay calidad constructiva, calidad en confort térmico, en mantener una humedad adecuada y constante, en disponer de una ventilación adecuada, en calidad del aire y en calidad acústica y lumínica.

Todos estos aspectos afectan a la salud y el bienestar de los ocupantes del edificio. Si pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en espacios cerrados, éstos factores deberían ser los principales a tener en cuenta, y los acabados entendidos como «lujo» habitualmente, deberían ser el complemento de nuestros edificios.

Para nosotros entonces, el lujo es una vivienda donde vivir con un excelente confort térmico, acústico y sin apenas consumo energético, y valorando aspectos acústicos, lumínicos y funcionales. Vivir en una casa pasiva, en una casa Passivhauscasa pasiva, en una casa Passivhaus.
Que es para vosotros una «vivienda de lujo»?
Si estás pensando en tu nuevo proyecto, llámanos y te informaremos.
www.sgarq.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *