SgLevantina
- Home
- proyecto
- Viviendas Unifamiliares
- SgLevantina
cliente:
Autopromoción
estado:
Obra finalizada
Ubicación:
Sitges
Año:
2018
superficie SOLAR:
1176,3 m²
SUPERFICIE CONSTRUIDA:
774,34 m²
Demanda de calefacción:
8,94 KWh/m² año
Emisiones:
3,38 Kg CO2/m² año
Demanda de refrigeración:
6,29 KWh/m2 año
Blower door n50:
-
Certificación Passivhaus:
-
CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA
A
Vivienda unifamiliar aislada en la Levantina
Vivienda unifamiliar aislada en Sitges de alta eficiencia energética.
El solar
Vivienda en Sitges ubicada en un solar a 94 metros de altura sobre el nivel del mar con unas vistas excepcionales sobre el municipio, visualizando desde el puerto deportivo de Aiguadolç hasta la urbanización Can Girona con las vistas al mar como principal activo . La parcela tiene 1183 metros cuadrados y tiene una forma irregular. La topografía presenta un desnivel variable que llega al 60% de pendiente y se orienta de noreste a suroeste, estando el punto más bajo al nivel de la calle y el más alto en el umbral norte.Las condiciones
La topografía pronunciada, las vistas y el programa son determinantes en la toma de decisiones. Esta vivienda en Sitges asume cinco niveles distintos que van conquistando el terreno a través de las exigencias programáticas y la relación de las estancias entre ellas mismas y con el exterior. Los clientes imaginan espacios que no pueden faltar en su futura casa: una piscina en cubierta totalmente abierta a las vistas hacia Sitges, una piscina interior de ambiente cálido, un patio trasero resguardado de la intemperie y una casa dentro de la casa para recibir invitados y que pueda funcionar de manera independiente. El objetivo es crear una arquitectura que permita satisfacer las necesidades de los clientes.El proyecto
Aunque el terreno sea complicado, el proyecto logra tomar ventaja para que la casa vaya ascendiendo y relacionándose con el entorno de distintas maneras según el nivel y programa. La planta baja es la que está en contacto con el exterior más inmediato. En ella se albergan las estancias de uso puntual como la entrada, parking, instalaciones, bodega y trasteros. El segundo nivel se destina a la piscina interior y el apartamento para invitados.
El tercer nivel es donde encontramos las habitaciones principales de la vivienda con sus respectivos baños y vestidores.
Si ascendemos al cuarto nivel, nos encontraremos con un estudio y la zona de día de la casa: cocina, comedor y gran sala de estar. En esta planta se domestica el terreno para poder abrirse a dos frentes distintos. Por un lado, tenemos las vistas directas hacia Sitges, mientras que hacia el otro lado nos encontramos con el patio interior. Este último se divide en distintas alturas a las que se llega a través de plataformas que permiten al usuario relacionarse visualmente de distintas formas con los espacios. Tanto por este patio como por el interior podemos subir al último nivel de la casa. La quinta planta es donde estará la piscina exterior y todos los espacios colindantes que van a favor de la comodidad de quien los habite: chill out, cocina con isla, comedor y solárium. La lógica constructiva de la vivienda responde a las necesidades del programa, abriéndose al exterior a través del perímetro de cinco bandejas.