Galería de proyectos

Contacta con nosotros

Calablanca

CALABLANCA

MEDITERRANEAN PASSIVE HOUSES

desde 2.550.000 €

AX Partners
sgrq
porcelanosa

MEDITERRANEAN PASSIVHAUS LUXURY VILLAS

SITGES

Sitges, municipio costero con ubicación premium a sólo 30 minutos de Barcelona

Una colección exclusiva de residencias de lujo, diseñadas para el confort bajo los estándares Passive House y situadas en Vallpineda, una de las mejores urbanizaciones de Sitges.

Un complejo único en la zona que contará con 12 viviendas en una primera fase y 18 en la segunda.

Villas de alrededor de 480m2 con amplias zonas exteriores. Dotadas de piscina, porches, zona chill out, barbacoa exterior y un generoso jardín basado en un cuidado proyecto paisajístico.

En el interior de las viviendas, los espacios son siempre generosos. La planta sótano dispone de un garaje privado y además, de una amplia zona polivalente donde poder disfrutar de una bodega,

un cine, un gimnasio, un spa, una piscina interior o simplemente del espacio necesario.

Los residentes de Calablanca dispondrán de un servicio dedicado de conserjería y seguridad privada 24 horas, además de acceso prioritario al nuevo Club House. Alrededor, colegios internacionales, equipamientos deportivos y zonas comerciales.

Calablanca es una promoción de AX Partners. Un oasis privado a diez minutos de la playa, veinte minutos del aeropuerto del Prat y a media hora del centro de Barcelona. En definitiva, una nueva forma de vivir el lujo.


12
Viviendas

480m2
Superficie
construida

Hasta 5
Dormitorios
Passivhaus

Luxury Mediterranean Passivhaus en Sitges

El estándar Passivhaus es una forma de construcción energéticamente eficiente. Son viviendas que aprovechan al máximo la iluminación natural, aisladas del ruido exterior, con una calidad del aire y un control de la humedad excelentes y con una temperatura interior siempre perfecta.
 
El Passive House utiliza la mínima cantidad de energía para obtener un alto confort y bienestar.
Viviendas donde el aire siempre está limpio y libre de alérgenos, las personas se sienten más sanas y productivas. Son viviendas que necesitan un menor mantenimiento y con un bajo impacto ambiental que contribuye a reducir las emisiones de CO2.
 
Calablanca es un lugar ideal para vivir.
Ubicación
CALABLANCA
Club House
Playas
Centro
Ubicación
CALABLANCA

El solar

Proyecto ubicado en Vallpineda, una de las mejores urbanizaciones de Sitges.

El complejo contará con 12 viviendas en una primera fase y 18 en la segunda.

El proyecto

En el interior de las viviendas, los espacios son siempre generosos y en la planta sótano disponen de una amplia zona polivalente donde poder disfrutar de una bodega, un cine, un gimnasio, un spa, una piscina interior o simplemente del espacio necesario. Los residentes de Cala Blanca dispondrán de un servicio dedicado de conserjería y seguridad privada 24 horas, además de acceso prioritario al nuevo Club House. Alrededor, colegios internacionales, equipamientos deportivos y zonas comerciales.

La construcción

  • Pavimentos interiores y exteriores de Linkfloor Feudal y porcelánico.
  • Puerta de acceso de seguridad con valores de estanqueidad máximos y sistema automático de cierre multipunto.
  • Puertas de paso macizas lisas acabadas en lacado blanco.
  • Cocina totalmente amueblada y equipada con electrodomésticos Bosch, encimera Xtone y fregadero blanco.
  • Muebles de lavabo integrados.
  • Aparatos sanitarios Noken.
  • Grifería Noken.
  • Iluminación y ventilación directa en todas las estancias.
  • Carpintería exterior de PVC AFINO-ONE de WERU, con rotura de puente térmico y triple acristalamiento.
  • Persianas de aluminio aisladas térmicamente en salones y dormitorios.
  • Aislamiento térmico SATE con espesores superiores a la vivienda convencional.
  • Calefacción y refrigeración por conductos en falso techo.
  • Sistema de ventilación con recuperación de calor con recuperador de calor entálpico Zehnder.
  • Ascensor tipo Otis.
  • Toldos exteriores tipo cofre para protección solar.
  • Instalación de placas fotovoltaicas de altas prestaciones.
  • Jardinería según proyecto de paisajista especializado.
  • Zona de barbacoa exterior.
  • Piscina revestida con azulejo vidriado, depuración salina e iluminación.
  • Zona Chill Out con fuego exterior.

Eficiencia energética

El estándar Passivehaus es una forma de construcción energéticamente eficiente. Son viviendas que aprovechan al máximo la iluminación natural, aisladas del ruido exterior, con una calidad del aire y un control de la humedad excelentes y con una temperatura interior siempre perfecta. El Passivhaus utiliza la mínima cantidad de energía para obtener un alto confort y bienestar. Este sistema constructivo alcanza una reducción del consumo energético de hasta el 90% respecto a una vivienda moderna convencional, lo que significa también un considerable ahorro económico. En estas viviendas el aire siempre está limpio y libre de alérgenos, las personas se sienten más sanas y productivas. Son viviendas que necesitan un menor mantenimiento y con un bajo impacto ambiental que contribuye a reducir las emisiones de CO2.

El solar

La altitud de la capital del municipio es de 117 metros sobre el nivel del mar y la altitud del emplazamiento del proyecto es de 86.45 metros. Se trata de un solar en suelo urbano consolidado, libre de edificación existente. La parcela consta de 945.10 metros cuadrados y tiene una forma rectangular algo irregular con un frente a calle de 22.82 metros y 21.06 en la zona posterior. Cuenta con una profundidad que oscila entre 43.38 y 43.80 metros. La parcela es prácticamente llana. Existen varias parcelas vecinas que, por el momento, están sin edificar. La calle principal de la parcela es de doble sentido con una anchura de 14 metros, con un nivel de tráfico bajo y un nivel sonoro igualmente bajo.

El proyecto

Se trata de una vivienda unifamiliar aislada con acceso desde la calle principal, siempre respetando los límites a vial, vecinos y parte posterior de la parcela. El proyecto consta de dos niveles: planta baja con la zona de día y planta primera con la zona de noche.

Materiales

El volumen de la vivienda se concibe como la unión de tres cajas blancas correspondientes a los distintos usos: hay dos en planta baja (una para la zona de día y otra para la zona de servicios) y una en planta primera. Los tres volúmenes están unidos por el núcleo vertical que a la vez está vinculado a una doble altura que nos marca la zona de entrada. La parte posterior que da al jardín principal, es una fachada muy abierta mientras que la fachada principal es más cerrada. Aparece un volumen como caja revestida en piedra natural que confecciona el patio vinculado a la zona de día y que acompaña al acceso de la vivienda ganando en intimidad. Las fachadas se resuelven con sate, piedra natural, en algunas zonas con revestimiento de madera sintética, carpinterías de PVC de altas prestaciones y protección solar formada por lamas de aluminio en acabado marrón texturizado.

El funcionamiento

El edificio, formado por dos plantas, distingue por niveles la zona de día (planta baja) de la zona de noche (planta primera). Los accesos peatonal y rodado se resuelven en la planta con acceso a calle. La planta baja tiene dos zonas claramente diferenciadas y separadas por un espacio de acceso con doble altura. Por una parte, está la zona de día que tiene cocina, comedor y salón vinculados por un lado a un porche exterior que de al jardín con piscina exterior y, por otro lado, a un patio exterior más acotado situado hacia el espacio de entrada. La segunda zona con la que cuenta es la de servicios. Ésta tiene un despacho que puede ser fácilmente convertible en habitación de invitados junto a un baño, la escalera que comunica con la planta superior y una zona húmeda de instalaciones, lavandería y trastero vinculados a la zona exterior de estacionamiento. La planta primera es la que alberga todo el programa de noche. En esta planta encontramos un dormitorio doble tipo suite con baño y vestidor, más dos dormitorios individuales que comparten un baño completo. Los tres dormitorios tienen acceso a una terraza ubicada justo encima del porche de planta baja. 

Eficiencia energética

La vivienda SgPi está pendiente de recibir la certificación Passivhaus Plus. Para cumplir con dicha certificación, se cumplen los requisitos exigidos a una Passivhaus Classic (hermeticidad al aire, ausencia de puentes térmicos, importantes aislamientos, recuperador de calor y ventanas de altas prestaciones) y se suma la limitación del consumo de energía primaria renovable y la generación de energía fotovoltaica. Con todo esto, garantizamos un elevado confort interior y una muy baja demanda energética.

Solicitar Información

 
CAPTCHA image

Memoria de Calidades

Solicitar Información

 
CAPTCHA image
Abrir chat
Saludos desde SGARQ

Te agradecemos que hayas contactado con nosotros y te aseguramos que haremos todo lo posible por atender tu solicitud. Si continúas esta conversación, nos habrás prestado tu consentimiento para comunicarnos contigo por esta vía.

Aprovechamos para informarte de que usaremos los datos generados en esta conversación para atenderle y prestarte nuestros servicios. Puede ejercitar sus derechos en la dirección de correo electrónico info@sgarq.com. Más información en nuestras oficinas y en nuestra página web.