Que es una vivienda con certificación Passivhaus Plus?
Una vivienda con certificación Passivhaus Plus es una vivienda donde se crean las condiciones atmosféricas ideales. Se consigue un importante ahorro energético respecto a una vivienda convencional.
Existen diversos niveles de certificación Passivhaus:
- Low energy Building
- Passivhaus Classic
- Passivhaus Plus
- Passivhaus Premium.
La certificación Passivhaus Plus es una vivienda donde se cumplen los requisitos exigidos a una Passivhaus Classic:
- Hermeticidad al aire.
- Ausencia de puentes térmicos
- Importantes aislamientos
- Recuperador de calor
- Ventanas de altas prestaciones
A esas ventajas ya conocidas se le suma la limitación de consumo de energía primaria renovable y la generación de energía fotovoltaica.
La certificación por el Passivhaus Institut nos garantiza un elevado confort interior y una baja demanda energética.
Una vivienda con certificación Passivhaus Plus exige que la demanda de calefacción y refrigeración no exceda de 15 kWh/m²a.
Los conceptos “Demanda” y “consumo” es importante saber diferenciarlos.
Demanda es la energía que necesitamos aportar para estar en condiciones de confort en el interior de la vivienda, sin embargo, consumo es lo que “gastas” para llegar a esas condiciones de confort.
Un edificio construido según la categoría Passivhaus Plus no consume más de 45 kWh/m²a de energía primaria renovable.
Finalmente, un edificio Passivhaus Plus genera un mínimo de 60 kWh/m²año de energía en relación con el área cubierta por el edificio.
Resumiendo, un edificio con certificación Passivhaus Plus complementa los requisitos de una Passivhaus Clasic reduciendo de 60 a 45 kWh/m²año la energía primaria renovable, y generando un mínimo de 60 kWh/m² año de energía renovable.
En SgARQ confiamos plenamente en el ahorro energético y beneficios que nos aporta la certificación. Nos aporta valor añadido y un control de calidad de la construcción, así como un evidentemente ahorro energético en la vida útil de las viviendas que realizamos.