Regulación de caudales de la ventilación mecánica

Esta mañana hemos realizado la regulación de caudales de la ventilación mecánica con recuperador de calor. Toda vivienda pasiva se proyecta y construye con un alto grado de hermeticidad. Significa que la vivienda respira por donde nosotros queremos y no por fugas de aire e infiltraciones no controladas. Respira por lo tanto a través de unos conductos donde el aire filtrado se introduce en las habitaciones y zonas de estar con un caudal determinado. Y no respira a través de enchufes en contacto con exterior, ventanas de mala calidad, cajas de persianas y un largo sinfín de fugas que nos provocan pérdidas energéticas, económicas y naturalmente de confort.

El correcto funcionamiento de la ventilación mecánica se realiza mediante la regulación de caudales que hoy hemos realizado. Se verifica que cada conducto impulsa o recoge el caudal de aire estudiado en fase de proyecto.

Es ya el último paso y verificación que nos faltaba para obtener el certificado oficial de la que será la 1a vivienda Passivhaus Plus certificada en Cataluña por el Passivhaus Institut.

Puedes ver mas información del proyecto aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *