Galería de proyectos

Contacta con nosotros

Beneficios de las casas pasivas

Beneficios de las casas pasivas

Las casas pasivas son un modelo de construcción y, a su vez, una filosofía. Una manera diferente de entender la vivienda y el respeto con el medio natural. Por si te queda alguna duda de los beneficios de las casas pasivas, te presentamos algunas de las razones principales para decidirrte por este tipo de hogares:

Se caracterizan por su plena integración con la naturaleza y ofrecen grandes beneficios en la salud de sus habitantes. Además, en ellas predomina la eficiencia energética y el uso de energías renovables. Conozcamos algunos de los beneficios de las casas pasivas:

Buena inversión

Puede que la inversión inicial sea más elevada, pero ese sobrecoste suele amortizarse en menos de 10 años debido al ahorro energético que permiten.

Además, el uso de materiales de mayor calidad en la fase constructiva permite que estas viviendas tengan mayor durabilidad y un gran ahorro en cuanto a reparaciones.

Ahorro energético

Reducir el consumo energético es uno de los motivos principales a la hora de decidirse por una casa pasiva. El ahorro de luz puede alcanzar entre un 30 y un 60% respecto una vivienda convencional. El aislamiento térmico o un buen sistema de ventilación son claves en este punto.

Reducción de huella del carbono

Las casas pasivas pemiten la reducción de dióxido de carbono gracias al aprovechamiento de los recursos naturales.

El uso de energía solar fotovoltaica, aerotermia o geotermia contribuyen a la mejora del medio ambiente.

Beneficios de las casas pasivas a nivel sentimental

Decidirte por una casa pasiva también puede estar sujeto a razones más emocionales. Una vivienda de este estilo te permitirá gozar de tu contribución al medio ambiente cada día y añadirá la sostenibilidad a tus valores personales. Si aún tienes dudas, contacta con nosotros para que te asesoremos y puedas decidir qué tipo de vivienda quieres.

Sgarq

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.