Galería de proyectos

Contacta con nosotros

Cómo calcular la iluminación necesaria

¿Te has preguntado alguna vez si tienes luz suficiente en un espacio? Realmente, la respuesta no es fácil y aún se complica más cuando necesitamos calcular la iluminación necesaria LED  adecuada.

Tanto si es en lugares comerciales como en una vivienda, te ayudamos a saber cuántos lúmenes LED necesitas para conseguirlo.

Palabras clave

Lúmenes 

Es la medida de luz o brillo emitido por cualquier tipo de fuente.

Watts

Determina la energía que consume una fuente para alcanzar su brillo.

Eficiencia

Es la cantidad de lúmenes que produce una fuente por cada watt consumido. Un número mayor indica mayor eficiencia. Éste es un elemento que tenemos muy en cuenta cuando proyectamos una casa con certificación Passivhaus.

Pero: ¿cuánta luz es suficiente?

Determinar el área de la habitación

Multiplicando el largo por ancho de la estancia obtendremos su área.

Determinar las candelas por tipo o uso de la habitación

Las candelas es una unidad de medida que determia el brillo de una fuente a 30 cm de ella. Según el tipo de estancia se necesitarán más o menos candelas.

Determinar los lúmenes necesarios

Según el tipo de estancia, su área y las candelas necesarias podremos conocer cuántos lúmenes son necesarios en ella. Por ejemplo, para calcular la iluminación necesaria para una sala de 100 m2 que necesite entre 10 y 20 candelas requerirá de 1.000 a 2.000 lúmenes.

También es importante tener en cuenta que si tenemos paredes o muebles oscuros en una determinada estancia es muy probable que se requieran más lúmenes. Del mismo modo, las preferencias personales serán muy importantes a la hora de determinar la iluminación que queremos. Si quieres que una habitación sea especialmente brillante, puedes agregar de un 10 a un 20% adicional de lúmens.

Sgarq

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.