Galería de proyectos

Contacta con nosotros

¿Qué es el SATE?

El SATE es un Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior que se emplea tanto en obra nueva como en rehabilitación de edificios.

Se compone de un panel de aislamiento térmico prefabricado, que puede ser poliestireno expandido (EPS), poliestireno extruido (XPS), lana de roca o poliestireno expandido con grafito, una malla de fibra de vidrio unida con mortero cola adhesivo que actúa como armadura y una capa de acabado exterior impermeable, que puede variar según el aspecto final que se le quiera dar a las fachadas.

Aislar térmicamente por el exterior trae muchas ventajas para el resultado final de la edificación. El primer paso para reducir la demanda energética es una buena envolvente térmica.

El SATE garantiza la estanqueidad de la fachada y la continuidad del aislamiento térmico.

Una de las ventajas de este sistema es que resuelve correctamente los puentes térmicos, lo que permite controlar mejor la temperatura interior y la pérdida energética del edificio. Esto se traduce en una menor demanda de calefacción en invierno y de refrigeración en verano. Como consecuencia, se consigue un menor impacto en el medio ambiente, ya que se reducen las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Otro de los puntos positivos del SATE es que se evita la aparición de condensaciones por diferencias de temperatura entre el interior y el exterior.

Aislando por el exterior, también podemos aprovechar la inercia térmica de los muros de la fachada mejorando el confort en el interior, ya que se logra una temperatura más estable a lo largo del día en las diferentes estaciones del año.

En el caso de rehabilitaciones, al tratarse de un sistema fijado directamente al paramento exterior, se aprovecha la totalidad de la superficie interior del edificio a rehabilitar.

En SgARQ tenemos como prioridad la eficiencia y el ahorro energético en nuestros proyectos de arquitectura. El SATE es un excelente sistema para este propósito, por lo que actualmente estamos empleando este sistema en algunos tramos de fachada de las casas en Sitges del sector de Ca l’Antoniet.

Sgarq

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.