Galería de proyectos

Contacta con nosotros

Vivienda pasiva, qué y cómo lo hacemos

Vivir en una vivienda pasiva es sinónimo de disfrutar de un elevado confort interior. Para conseguirlo, ponemos una especial atención en potenciar las ganancias solares térmicas en invierno y evitarlas en verano, así como implantar una correcta regulación de la ventilación y garantizar la hermeticidad al aire. Con la aplicación de estas medidas, conseguimos reducir el consumo energético sobre un 75% respecto a una vivienda convencional.

¿Qué hacemos?

Somos un estudio de arquitectura especializado en el diseño y construcción de viviendas certificadas Passivhaus.

El estándar Passivhaus o casa pasiva es un sistema de construcción nacido en Alemania en 1991. Desde entonces, se ha extendido y adaptado a diferentes climas alrededor del mundo.

Es un sistema de edificación que respeta el medio ambiente y nos permite afirmar que es posible vivir mejor con menos energía.

En SgArq, diseñamos y gestionamos la construcción de viviendas Passivhaus con dos objetivos principales:

  • Conseguir un elevado confort y bienestar interior.
  • Reducir al mínimo la demanda energética de la vivienda, consiguiendo edificios de consumo casi nulo.

Vivienda pasiva. ¿Cómo lo hacemos?

Te acompañamos en todo el proceso de diseño y construcción de la vivienda, siguiendo siempre los criterios del estándar Passivhaus. 

Te asesoramos en la búsqueda del terreno que mejor se adapte a las necesidades del proyecto.

Ofrecemos la gestión integral del proyecto.

Redactamos el proyecto básico y de ejecución, nos encargamos de los trámites administrativos, realizamos la dirección de obra y el control de ejecución.

Ofrecemos el servicio de Project y Construct Management, que permite planificar todos los detalles y llevar un mayor control de todo el proceso constructivo. 

Tramitamos las gestiones finales de obra, realizamos la correcta puesta en marcha de la vivienda y garantizamos que puedas entrar a vivir en tu nueva casa de consumo casi nulo y con unas excelentes condiciones de confort interior. 

Sgarq

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.