Galería de proyectos

Contacta con nosotros

Motivos para elegir una casa Passivhaus

Motivos para elegir una casa Passivhaus

El verano ya llegó; y con él han venido las altas temperaturas. La subida de los termómetros tiene efecto directo en nuestra vida diaria y cada vez vemos más necesario recurrir a elementos como el aire acondicionado para hacer más soportable nuestro día a día. Pero una vivienda pasiva puede permitirte conseguir el confort limitando el uso de este tipo de utensilios, convirtiéndose éste en uno de los principales motivos para elegir una casa Passivhaus.

Ahora bien, el confort térmico no es la única de las causas. Son muchos los beneficios de este tipo de construcción, entre los que podemos destacar:

Ahorro energético

En una casa pasiva, hay un ahorro energético que ronda el 80-85% sobre otro tipo de vivienda.

Reducción de facturas

Un ahorro energético implica una reducción en nuestras facturas, lo que permite un ahorro a nivel económico. Además, una casa pasiva suele hacer uso únicamente de electricidad, con lo que nos ahorraremos también el coste fijo de otros suministros como el gas.

Calidad del aire

Una óptima calidad del aire interior no la ves, pero se siente.

Disfrutar de una excelente calidad del aire hará que te sientas más confortable en tu vivienda.. Podrás sentir ambientes menos cargados, libres de CO2… Gracias a los sistemas de ventilación mecánica, el aire estará contínuamente renovado y filtrado.

Salud

Quizá sea uno de los motivos para elegir una casa Passivhaus de más peso. Y es que vivir en este tipo de hogares tiene beneficios sobre nuestra salud. Respirar un aire limpio y sano es fundamental y, teniendo en cuenta que las personas pasamos el 90% de nuestro tiempo en interior de edificios, aún tiene más importancia que nuestra casa nos permita respirar aire de calidad.

Fuera ruidos

Las casas Passivhaus se caracterizan por una gran hermeticidad, que permite reducir las infiltraciones de aire y, a su vez, los ruidos del exterior.

En el próximo artículo revelaremos algunos motivos ,más para elegir una casa Passivhaus. ¡Para que no te tengas dudas

Sgarq

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.